Castroviejo

Situado en el municipio de Duruelo de la Sierra, Castroviejo es un lugar encantado en el norte de Soria. Se puede combinar con la subida a los Picos de Urbión, ya que está muy cerca. Hay otra opción que sería hacer la ruta de Duruelo a Castroviejo, de unos 5 Km por una senda entre pinares.

Vista de Castroviejo
Vista de Castroviejo

Como llegar

Una vez en Duruelo, debes coger una pista asfaltada con los carteles de Picos de Urbion y Castroviejo. A unos 5 Km hay un desvio de tierra hacia los Picos de Urbión. Debes seguir recto un kilómetro y medio más hasta Castroviejo. Hay un aparcamiento donde se puede dejar el coche justo en frente del paraje

Que es Castroviejo

Castroviejo es un paraje espectacular. En mitad de los pinares hay unas grandísimas formaciones rocosas que recuerdan un poco a la ciudad encantada de Cuenca, pero de más tamaño. Es un sitio que no es muy grande y se visita en poco tiempo.

Merece la pena pasear tranquilamente y dejarse invadir por la sensación de paz y tranquilidad que allí se respira. Es un atmósfera mágica.Todas las veces que he ido tanto en invierno como en verano hemos estado solos. El silencio y la calma que allí encontrarás, junto con la espectacularidad del paisaje lo hace un sitio muy especial.

Roca en Castroviejo
Roca en Castroviejo

Hay un mirador desde donde se tienen unas vistas fantásticas de la comarca de pinares, Duruelo y Covaleda.

Castroviejo, vistas desde el mirador
Castroviejo, vistas desde el mirador

También hay mesas situadas a la sombra de algunas de las rocas más grandes donde os podéis sentar y tomar algo. Para ver la senda que baja a Duruelo hay que pasar por una zona estrecha entre dos rocas.

Sendero de Castroviejo a Duruelo
Sendero de Castroviejo a Duruelo

La senda está señalada como sendero local con las típicas marcas blancas y azules. Aunque deberían ser verdes, no se por qué son azules (lo puedes ver en la imagen)

Tienes más fotos de Castroviejo en este enlace.